Inscripción de Hijo Menor en Comuna de Italia

Nacimiento de un Hijo(Menor)

Para registrar el nacimiento de un hijo menor de edad (si fuera mayor de edad, ver ciudadanía) es necesario presentar personalmente en el Consulado, previa cita (prenota Online – servicio Estado Civil), los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento en original (no “certificados”), emitida por el Registro Civil, con la traducción integral en italiano;
    IMPORTANTE: 
    a) no se aceptan los certificados bilingüe emitidos por el Registro Civil. Las partidas emitidas antes del 01/07/1990 deberán también ser legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino con la relativa Apostille de la Haya)
    b) no se aceptan las actas de nacimiento que lleven el sticker con codigo de barras
  • DNI del menor (si es residente en Argentina), original y fotocopia simple; no es necesario que también el menor se presente en el Consulado.
  • Auto declaración que demuestre la ciudadanía italiana de al menos uno de los padres (solo si no está inscripto en el registro consular);

IMPORTANTE: Si el hijo fue reconocido por los padres en distintos momentos, ademáas del acta de nacimiento, debe presentarse el acta de reconocimiento traducida integralmente al italiano. Si el hijo es menor de 14 años, es necesaria la presencia de ambos padres; si el menor ya cumplió los 14 años, es necesaria su presencia junto al progenitor italiano.

P.D.: si los padres están casados, es INDISPENSABLE que el matrimonio se registre en Italia. En caso contrario no será posible proceder al registro del nacimiento.

Roberto Matera
Sobre Roberto Matera 73 artículos
Consultor Founder & CEO | "Piensa, crea, organízate y emprende!" - Soy un apasionado de la #tecnología, #internet, las #redessociales y el #marketingdigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 4 =